Sobre Atunec

SOBRE ATUNEC

La Asociación de Atuneros del Ecuador, Atunec, tiene su sede en la ciudad de Manta-Ecuador, provincia de Manabí, donde se concentra la principal flota de embarcaciones que capturan túnidos en el Océano Pacífico Oriental.

Desde su creación, en 1995, Atunec se ha sido una de las organizaciones pesqueras más representativas del Ecuador, por el liderazgo de sus dirigentes y por el cumplimiento que, como institución, imprime en todos sus compromisos nacionales e internacionales.

MISIÓN:

“Agremiar a los armadores atuneros para generar estrategias de trabajo asociativo y defensa de sus intereses, en búsqueda de soluciones comunes para optimizar las operaciones de la flota atunera nacional y, en particular, de los asociados”

VISIÓN:

“Organización líder en el sector extractivo atunero, enmarcado en el trabajo honesto, generadora de consenso, respetuosa de las legislaciones pesqueras comerciales y ambientales, otorgando óptimos servicios a sus afiliados con personal altamente calificado”.

DEL SECTOR EXTRACTIVO

MISIÓN:

Existimos para realizar capturas sustentables con personal capacitado y comprometido, que aplique buenas prácticas pesqueras para la comercialización de un producto de alta calidad en el mercado nacional e foráneo, contribuyendo de esta manera con la generación de empleo y riqueza para el país. 

VISION:

Queremos ser un sector fuertemente unificado, reconocido nacional e internacionalmente por su responsabilidad en el manejo sustentable del recurso, comprometido con las buenas prácticas pesqueras y utilización de altos estándares tecnológicos que garanticen la inocuidad de sus productos.